<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

sábado, mayo 20, 2006

Completada la secuencia del Genoma Humano 

20/05/06 21:01-Casa. ADN

Ciencia

Completada la secuencia del Genoma Humano.

Pues que me acabo de enterar leyendo SlashDot que ya se ha terminado se secuenciar el genoma humano. Porque desde que el Barcelona ha ganado la "Champiñons Ligui" parece que el mundo se ha parado y han dejado de suceder cosas importantes para la humanidad. ¡Como si el Laporta no fuese noticia por los bailes que se pegó en el palco! El tema es que el último cromosoma del genoma humano que quedaba por secuenciar ha sido "destripado" por científicos británicos y norteamericanos, después de 10 años de investigación y arduo trabajo. El cromosoma en cuestión, Cromosoma I, es el mayor de todos, ocupando el 8% del código genético humano.
El Human Genome Project ha publicado la secuencia online en la revista Nature. De acuerdo con el artículo "Contiene 3.141 genes (más de 1000 de ellos recientemente descubiertos), y 4,500 nuevos SNPs -- single nucleotide polymorphisms -- que son las variaciones en el ADN que hacen único al ser humano."
Este acontecimiento es, sin duda, un nuevo hito en la Historia de la ciencia.
P.D.: no me tildéis de madridista, que no lo soy, símplemente soy crítico con el status actual del fútbol, desorbitado a mi entender y sobrevalorado como deporte. Es tremendamente injusto que se dedique medio espacio informativo A DIARIO a un deporte cuando no se atiende a otros. Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, se celebró en Madrid una prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike en la que ganaron Julien Absalon y Gunn-Rita Dahle, Marga Fullana hizo segunda y Jose Antonio Hermida cuarto. Y o vi decir ni media palabra en NINGUNO de los espacios "deportivos" de los telediarios. Un evento MUNDIAL de un deporte tan accesible como la bicicleta de montaña en plena Casa de Campo de Madrid. ¿En qué casa de España no hay por lo menos una "montanbai"? Por lo menos, las pruebas del Open de España Maxxis y la Maxxis Cup Internacional las van a pasar por televisión El fútbol no es más que un espectáculo deportivo (no un deporte a estos niveles a los que hablamos) donde 22 millonarios intentan durante 90 minutos no lesionarse mientras que "otros deportistas" ganan medallas de oro en otros deportes como churros. Aunque también puedes perder el tiempo con una bici apuntándote al Campeonato Mundial de bicicletas plegables Brompton P.D.2: perdón por la "ida de pinza". Así que mis alumnos dicen que me lio como una patata.
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?