<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

miércoles, abril 26, 2006

Importante "peluchá costera" el domingo

26/04/06 18:42-Casa. Reventado

Deporte

Importante "peluchá costera" el domingo.

Este pasado domingo nos metimos entre pecho y espalda una "peaso ruta" de las que a más de uno dejan huella. Ya que no fuimos capaces de terminar la Travesía de Caravaca, teníamos la espina clavada de hacer una buena caminata, así que cuando nos enteramos hace un par de meses que los amigos de Aguitura, Isa y Bartolo pensaban hacer la clásica Cartagena - La Muela - La Azohia, no nos lo pensamos dos veces. Aunque el siguiente domingo nos íbamos con ellos también a subir de nuevo el Mulhacén, no nos importaba hacer en principio los 22 km estimados. Salimos del Eroski, subiendo al collado del Roldán, bajando a la rambla del Portús, subiendo a la Muela, bajando a Cala Aguilar, pasando la cala de Boletes, la de Salitrona y subiendo a las antenas y todo ello a la orillica del mar Mediterráneo, con unas vistas fantásticas y tomando en gran parte del recorrido el GR-92 de la costa de Cartagena (os recuerdo que Murcia no tiene costa, la Región de Murcia si ;-). Otro grupo iría por el interior sin subir al collado ni a las antenas, por un camino un poco más corto y bastante menos duro. A pesar del infernal ritmo marcado por el grupo de cabeza, que parecía que estaba haciendo una carrera de montaña (mirad si no la máxima), no nos despegábamos demasiado por puro orgullo. No nos gusta ir tan a saco cuando va tanta gente junta, pero bueno... Total, que llegamos Belén y yo tocados de las rodillas a la Azohía y sin tiempo a tomarnos una "servecica" porque los demás ya habían llegado hace algunos minutos. ¡Los 22 km estimados se habían convertido en algo más de 37! ¡Y menudo ritmo! Belén llevaba la rodilla izquierda muy cargada y yo la derecha, así que por lo menos entre los dos juntábamos uno entero ;-) Los datos son los siguientes: 8 horas y 32 minutos de actividad 6 horas y 43 minutos efectivos andando. 1 hora y 49 minutos parados. 37060 metros andados. Velocidad media de 5.5 km/h. Velocidad máxima de 18.6 km/h (es que en algunas bajadas íbamos literalmente corriendo) 1408 metros de desnivel positivo acumulado. 473 metros de altura máxima. Y este puentesico otra vez al Mulhacén. Qué ganas le tenemos....
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?