<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

jueves, enero 19, 2006

Minolta se retira..... 

19/01/06 16:07-Colegio. Titulo

Tecnología

Minolta se retira......

Ahora que me estaba "haciendo la cama" para pillarme una Dynax 5D va Minolta y anuncia que salen del negocio. Primero se unieron a Sony para desarrollar DSLRs y ahora parece que "en la actual era de las cámaras digitales (...) se convierte en algo dificultoso proveer de productos competitivos en un tiempo razonable incluso con sus tecnologías ópticas, mecánicas y electrónicas. (...) El mercado tradicional de película se está hundiendo rápidamente por el surgimiento de la digitalización global. En un mundo tan cambiante, los beneficios en el negocio de cámaras y fotografía han ido a peor en los últimos años y se ha hecho necesario reformar drásticamente la estructura de negocio para asegurar el futuro crecimiento de Konica Minolta." Por lo menos, Sony mantendrá las monturas Minolta. Hace también bien poco que Nikon mató su sección de negativo (excepto la F6) que sólo suponía un 5% del negocio. El negocio de la fotografía tradicional está claramente tocado de muerte. ¿Volveremos a los cuartos oscuros en los cuartos de baño sobre las bañeras? Medios como la CadenaSer ya se han echo eco de la noticia. Veremos a ver qué pasa, porque yo sigo queriendo tener una 5D. Vía Engadget y DPReview.
Comments:
Mira, yo he comprado una hace apenas dos semanas. Y creo que es la mejor compra que he hecho nunca.

Poseia otras reflex, pero analogicas, una minolta, una yashica, y una konika mecanica.

Tambien poseo un scaner de pelicula, con lo cual me resistia a dar el paso a lo "digital".

Pero esta camara es impresionante, es cojerla entre las manos y encaja todo perfectamente.

Amigos que poseen otras reflex como la canon 350D o la nikon 50D, dicen que se arrepienten de no haber comprado la minolta.

Todo muy a mano, muy intuitiva y de una calidad excelente. Imagenes muy limpias y el antishake, fabuloso, autenticas barbaridades he llegado a hacer y salen nitidas.

La garantia, te la cubre sony, y al mantener el mismo tipo de objetivos que las dynax, es tranquilizador, asi puedes actualizar tu equipo con una sony alpha que se van a llamar.

Por cierto, los objetivos autofocus de segunda mano, y nuevos en grandes almacenes para konica-minolta estan a precios de risa. Los objetivos que no son para digitales lo unico es que se multiplican 1.5x, lo cual para angulares te viene dando igual, ya que la camara viene con un 18-70, un gran angular muy bueno, y cuando te multiplicaria seria para teleobjetivos, que incluso te hace un favor aumentandote la distancia focal.

Nada mas que decir, que te la recomiendo, y que no solo te la recomendaria yo, sino cualquiera que haya usado una y luego otra de otra marca.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?