<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

miércoles, junio 29, 2005

Niña nueve años certificada por M$ 

29/06/05 10:49-Colegio. La nenica

Tecnología

Niña nueve años certificada por M$.

Hemos leido en DiarioTi que le han dado la certificación profesional de Micro$oft a una niña de origen indio y procedente de una familia de agricultores de tan sólo nueve años. La nenica en cuestión se llama Arfa Karim Randhawa y comenzó su ´carrera en informática´ a la edad de cinco años. ´Cuando tenía cinco años comencé a ir al jardín infantil. A menudo miraba a los alumnos que trabajaban en la sala de computadoras. Entendí que los cálculos que tomaría largo tiempo hacer manualmente podrían ser hechos en menos de un segundo con una computadora. Entonces me interesé´, relata Arfa. ´Mis profesores decidieron que debido a mi interés por la informática, yo debería intentar conseguir una certificación de Microsoft. Me tomó cuatro meses, tiempo que tuve durante el verano´, indica la pequeña. Arfa Karim tiene también un sueño, que sin duda puede ser hacedero. ´Me gustaría viajar a Estados Unidos por dos razones: primero, me gustaría visitar Disneyland, y también me encantaría conocer a Bill Gates´, dice Karim, en una entrevista publicada por Microsoft. ´Me gustaría mucho trabajar en Microsoft. Quisiera visitar la casa matriz de la compañía en Redmond. Sueño mucho con esa región, y he visualizado como sería el ambiente de trabajo en Microsoft´, comenta la niña, que no sólo sorprende por su gran habilidad con la informática, sino también por la claridad con que expresa sus ideas. Si es que ahora certifican a cualquiera ;-)
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?