<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

lunes, febrero 07, 2005

La UE obliga a Microsoft a cambiar nombre de Windows 

07/02/05 00:10-Casa. DiarioTi

Noticias

Sistemas Operativos:

La UE obliga a Microsoft a cambiar nombre de Windows: Obtenido de DiarioTi: La Unión Europea ha exigido a Microsoft cambiar el nombre de su sistema operativo Windows XP que, por imposición de Bruselas será distribuido sin el software Windows Media Player, ya que siente gran disconformidad con el nombre que Microsoft ha elegido para la versión de Windows que será distribuida sin software multimedia.
Después de la multa impuesta de 684 millones de dólares en (noviembre???) por vulnerar la normativa comunitaria antimonopolios y de haber obligado a M$ a modificar su sistema operativo Windows XP, la compañía decidió que el nombre de la nueva versión carente de Windows Media Player sería “Windows XP Reduced Media Edition”. A juicio de la UE, el nombre en sí hará que los potenciales clientes opten por no comprar la nueva versión. Las intenciones de Bruselas han sido motivar a los usuarios a instalar software multimedia alternativo a Windows Media y, de esa forma, facilitar la competencia.
“La Comisión Europea nos ha solicitado cambiar el nombre del producto. Aunque consideramos que el nombre se ajusta a los lineamientos presentados por la propia Comisión, hemos optado por cambiarlo. Estamos dialogando con la UE sobre el tema y propondremos un nuevo nombre dentro de poco”, comentó a CNet la portavoz de Microsoft Europa, Stacy Brake.
Anteriormente, la Comisión Europea ha advertido a Microsoft que aplicará nuevas multas en su contra si opta por comercializar la nueva versión de Windows haciendo que el producto sea poco atractivo para los potenciales compradores.
Aparte de eliminar Windows Media Player, la nueva versión no podrá leer CD ni archivos MP3. La transferencia de archivos tampoco será posible, a menos que el usuario instale software alternativo.
Naturalmente, Microsoft planea comercializar el nuevo producto únicamente en Europa. Por imposición de la UE, el precio será exactamente el mismo que para la versión completa. El lanzamiento de la “versión reducida” está programado para febrero de 2005.
Otros artículos relacionados en la misma web:
· Expertos califican de insuficiente un reciente parche de Windows
· Windows XP de 64 bits disponible para descarga gratuita
· Microsoft premiará a usuarios de versiones legítimas de Windows
· Microsoft despide a beta-testers
· Microsoft becará a estudiantes de ingeniería informática
· Microsoft contribuye a la capacitación TI en Latinoamérica
· Microsoft no rebajará precio de “Windows amputado”
· Fuertes críticas contra Bill Gates por declaraciones sobre ”comunistas”
· Microsoft intensifica su lucha contra el código maligno
· Microsoft: “Nuestro software de seguridad es insuficiente”

Enlaces de interés:
www.microsoft.com
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?