<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

sábado, enero 08, 2005

Unicef necesita tu ayuda. 

08/01/05 13:30-Casa. Unicef

Noticias

Varios

Unicef necesita tu ayuda.: Aunque estoy terminando un pequeño "reportaje" sobre el desastre del Índico que espero colgar esta misma tarde o mañana a más tardar, os paso algo que Unicef ha mandado por medio de los chicos de DeRemate. Creo que nadie se puede mosquear si lo reproduzco "tal cual". --------------------------------------- El domingo 26 de diciembre, los terremotos que se originaron frente a la costa de Sumatra arrasaron con ciudades, aldeas y centros turísticos en más de 7 países del sudeste asiático. Un tercio de la victimas son niños y aunque no se puede determinar la cifra de muertos, el número de damnificados aumenta de forma drástica a medida que se conoce el alcance de la devastación. Hoy debemos actuar con rapidez, pensando en el presente de los centenares de miles de niños y sus familias que sobrevivieron a los tsunamis y que ahora requieren albergue, agua potable, suministros médicos y otros socorros de manera urgente. En UNICEF estamos realizando todos los esfuerzos posibles por satisfacer las necesidades más urgentes, pero sólo con la ayuda de todos podremos superar las consecuencias de la tragedia. "Kamalvathi, una niña sobreviviente del devastador tsunami del domingo, recibe tratamiento médico en Cuddalore, India." Si estás en condiciones de colaborar, o conocés alguna persona interesada, por favor realizá una donación on-line haciendo click aquí. Para los niños y sus familias, los días inmediatamente posteriores al desastre serán críticos. Contamos con Vosotros.
Situación Actual

En Sri Lanka, UNICEF ya ha dado respuesta a los pedidos del gobierno entregando materiales y elementos para las personas en albergues provisionales, más de 30.000 mantas y colchonetas, camisetas y otras prendas de vestir que estaban almacenadas para casos de emergencia como el actual. Un avión proveniente de Copenhague arribó a Colombo con 45 toneladas de elementos de socorro como sales de rehidratación, suficientes suministros médicos para atender a 150.000 personas en los próximos tres meses, materiales y equipos para los albergues como carpas, mantas y otros elementos urgentes.

Ted Chaiban, de la oficina de UNICEF en Sri Lanka, indicó que las minas terrestres representan otro de los peligros que amenazan a los pobladores y al personal de socorro. "Las inundaciones arrastraron las minas terrestres, alejándolas de los campos minados que estaban identificados, de manera que ahora no sabemos dónde están, y los carteles de peligro también han sido arrastrados o destruidos", informó el funcionario desde la oficina del UNICEF en Colombo. "Para la población civil, el peligro mayor será cuando regresen a sus hogares y no sepan dónde están las minas".

En la India, UNICEF presta apoyo a las actividades de socorro que dirigen los funcionarios estatales y locales, además del gobierno nacional. En el estado de Tamil Nadu, en la región meridional, UNICEF suministra centenares de miles de tabletas de purificación del agua; 1.600 tanques de agua comunitarios de 500 litros cada uno; 200.000 sobres de sales de rehidratación oral; suministros médicos para 30 centros sanitarios y 30.000 mantas de abrigo.

Aunque otros estados de la India afectados por los tsunamis han indicado que por ahora no necesitan ayuda suplementaria, existe una profunda preocupación por la situación en las islas indias de Andaman y Nicobar. Esos dos archipiélagos se encuentran cerca del epicentro del terremoto y no ha sido posible restablecer hasta ahora las comunicaciones con ellos. "En las circunstancias actuales, resulta fundamental que los damnificados cuenten con agua potable", afirmó Bellamy. "En los lugares más afectados por las inundaciones, las fuentes de agua locales están contaminadas y dañadas. Sin agua potable, los pobladores van a comenzar a beber de fuentes contaminadas y eso provocará enfermedades. En este momento, esa es nuestra mayor inquietud".

En Indonesia, el personal de UNICEF forma parte de un equipo más amplio de evaluación de las Naciones Unidas que se dirigió a la provincia de Aceh para establecer cuáles son allí las necesidades más inmediatas. Desde Copenhague, centro de suministros del UNICEF, se envió un vuelo cargado de 200.000 kits de suministros médicos que incluyeron tabletas antimalaria, tabletas de purificación del agua, sales de rehidratación oral para combatir la deshidratación en aquellos niños que sufren diarreas, además de materiales y elementos para el albergue provisional de los damnificados.

En Maldivas, islas que sufrieron la fuerza plena de los tsunamis, el UNICEF y los organismos hermanos de las Naciones Unidas colaboran con el gobierno para coordinar las labores internacionales de socorro, entre las cuales figura el suministro inmediato de elementos para la purificación del agua, alimentos, prendas de vestir para niñas, elementos y materiales para el albergue provisional de los damnificados y otros elementos básicos. La comunicación con muchas de las islas exteriores del archipiélago es aún limitada y se supone que a medida que se restablezcan se conocerán las necesidades de sus pobladores.
En Tailandia, Bangladesh y Myanmar, UNICEF respalda las labores gubernamentales orientadas a satisfacer las necesidades de diversas regiones de esos países. En ellos el desastre no se hizo sentir tan ampliamente como en otros países, aunque recién ahora se empieza a contar con un panorama más claro de lo sucedido.


Tu ayuda puede hacer la diferencia.
 
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?