<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

jueves, diciembre 09, 2004

Laguna Negra, la Fuentona y Calatañazor.

7/12/04 23:32-Ucero. Actualizado vía GPRS con una Palm Tungsten | T 3 y un Sony-Ericsson T630 conectados por BlueTooth.

Noticias

Varios

Cañón del Río Lobos.: Esta mañana Mari Carmen nos puso el desayuno a las 8:30 (muy ricas las pastas artesanales) y a las 9 salimos con destino a la Laguna Negra. Como estaba cortada la comarcal que va de Abéjar a Vinuesa nos dirigimos a San Leonardo de Yagüe pasando por Duruelo de la Sierra. Pasado el pueblo de Regumiel de la Sierra paramos en la necrópolis de Revenga, un lugar impresionante tanto por la necrópolis en si misma como por el paisaje con los caballos asturcones paseando líbremente. Desde Vinuesa 8 km nos separan de la Laguna y al llegar nos espera la sorpresa de un lago helado sin el azul intenso de las fotos (pero no por eso menos hermoso). Inmersos en los Picos de Urbión comenzamos la ascensión en un sendero con el firme helado pero con una fantástica recompensa: fuera de la gran afluencia de turistas (pese a la época del año) las vistas son insuperables. Una bajada arriesgada por el hielo y ya en el coche dirección a La Fuentona de Muriel (nacimiento del rio Abioncillo) con sus buitres leonados en las peñas y su afloración de agua repleta de vegetación. La reserva de sabinas centenarias de Calatañazor nos separa de este pueblo digno de ser visitado. Es peculiar aunque muy turístico, su castillo , murallas y callejas son de marcado carácter medieval. Visitamos la Iglesia de Santa María del Castillo y los secretos que en ella guardan. De vuelta un cafetito en el Pacheco del Burgo (frente a la Catedral) y gran cena de despedida y cierre en el Mesón San Bartolo de Ucero. Hay que madrugar para la vuelta... ------------------------------------- Pedro desde Cartagena. Procesado en Palm Tungsten | T 3. periku@hotmail.com periku@gmail.com www.periku.tk Buenos Vientos. -------------------------------------
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?