<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

domingo, septiembre 05, 2004

Hi-Launcher y BackItUp! 

5/9/04 17:07-Casa Noticias Software: Hi-Launcher 2.4: estoy probando un programilla llamado Hi-Launcher que en principio me parecía algo tonto, pero que al final resulta muy útil. Consiste en un menú desplegable al estilo del menú "Inicio" de Windows que permite saltar entre aplicaciones y acceder a distintas áreas de configuración de nuestra Palm. Es curioso y puede resultar muy útil para los "WindowsAdictos", pero para los que ya llevamos algún tiempo en el mundillo palmero, equivale a combinaciones de acciones en otros programas similares. Por ejemplo, yo uso McPhling y 1ButtonPro, con los cuales apenas hay que acceder al menú del sistema o del Launcher (la casita, vamos) a menos que busques una aplicación que no usas a menudo. Yo uso el 1ButtonPro en los botones 2 y 3 (los usados para las direcciones y las tareas) y así tengo 9 aplicaciones en cada uno de ellos dispuestas a ser lanzadas. Con el McPhling puedes configurar un botón o un movimiento del stylus para que aparezca una lista desplegable de hasta 14 aplicaciones. Esta lista la puedes configurar para que muestre las favoritas que especifiques y el resto las completa con las últimas lanzadas. Además, puedes configurar un movimiento del stylus para saltar a la anterior aplicación lanzada. Este programa me acompaña desde que me regalaron la m105 con SO 3.5. Si alguno está interesado en estos dos últimos programas, que me lo diga y lo subo al Grupo Yahoo PerikuLog. BackItUp! 1.0: otro programita en fase de prueba en mi T3. Es otro programa de BackUp al estilo de otros como BackUpBuddy, CardBackUp, BackUpMan y similares. La diferencia es que éste te permite una configuración "express" para que nos haga BackUps periódicos de las bases de datos de las aplicaciones nativas de la Palm. Por supuesto, podemos configurar el programa para que haga BackUps completos o a la carta, (con la periodicidad que especifiquemos) y para que nos restaure las copias de seguridad realizadas en caso de gran cagada. En mi caso lo tengo configurado para que a las 14:00 me haga una copia de seguridad de las bases de datos PIM y las de HandBase y SmartListToG o que utilizo en el cole. Aparte, y como Periku prevenido vale por dos ;-), utilizo el BackUpBuddy manualmente una vez al día (normalmente por la tarde) por si las mosquis. Espero que hayáis pasado un fin de semana provechoso y que la semana que empieza mañana la empecemos con fuerza.
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?