<$BlogRSDUrl$>

Log personal. Tecnología, deporte y otras cosillas......

miércoles, septiembre 22, 2004

22/9/04-21:18

Noticias

Palm World:

Hemos leido en PDAExpertos y lo hemos corroborado en la fuente y otras webs del mundillo que la PalmTipSheet ha desaparecido. Nacida en 1998 de la mano de Mike Rohde, ha sido durante muchos años una publicación electrónica multiformato fuente de trucos, explicaciones e información útil y sobre todo práctica para todos los "Palmeros". En 2003 fue vendida al portal comercial BargainPDA, perdiendo parte de su encanto altruista. Desgraciadamente en la web PalmTipSheet.com sólo aparece un anuncio de Microsoft. Mike Rohde, propietario de las entregas anteriores, ha anunciado en su weblog que los interesados en dichas entregas (40) podrán hacerlo en su web. A continuación reproducimos la nota de Mike (extraido de PDAExpertos):

Hoy, por una terrible coincidencia, he descubierto que la web de The Palm Tipsheet está muerta. Ha sido reemplazada por completo por un auncio de Microsoft sobre Smart Watch de MSN.

Desde que fundé The Palm Tipsheet en 1998 escribí la mayoría de las entregas yo mismo hasta el final, cuando vendí la web en 2003. Así que el comprador está en su derecho de hacer lo que quiera con la web y con el nombre del dominio.

Sin embargo, yo mantengo todos los derechos sobre todos los documentos de The Palm Tipsheet que he creado (40 entregas, para ser exacto). Hasta ahora estuve contento con dejar que la web Palm Tipsheet hospedara las entregas pasadas. Como este no será más el caso, es hora de colocar todos mis 40 números anteriores en mi propia web, en formato HTML, Palm Doc, iSilo y Plucker.

Espero que The Palm Tipsheet aún tenga valor, al menos como piezas históricas de información. Los artículos que otros y yo hemos escrito durante años, fueron en su mayoría artículos de naturaleza práctica (how to y why to), más que una docena de reviews de productos.

No voy a empezar The Palm Tipsheet de nuevo porque fue una época de mi vida que ya ha pasado. Me gustó mientras duró, y ahora estoy mucho más interesado en mantener mi webblog y otras cosas que estoy haciendo. Sin embargo, continuaré hospedando los archivos porque aún estoy orgulloso de mi trabajo.

Corre la voz. Quiero estar seguro de que la gente que quiera acceder a los números pasados de The Palm Tipsheet pueda tenerlos.


Publicamos esta noticia en PDAExpertos.com para haceros partícipes de la nueva ubicación de los archivos y como muestra de apoyo y reconocimiento al trabajo de Mike. The Palm Tipsheet fue durante muchos años una excelente fuente de información, tutoriales y artículos sobre nuestros PDAs Palm OS, que recibíamos mensualmente miles de usuarios de todo el mundo. Seguro que los "viejos lobos" de la plataforma Palm OS leyeron alguna vez este newsletter.

Su utilidad era de tal magnitud que, antes de su venta en 2003, íbamos a ofrecer mensualmente el newsletter traducido a lengua española. Finalmente al retirarse Mike de la publicación decidimos paralizar el proyecto.
Otra de las secciones interesantes de The Palm Tipsheet era la entrevista mensual a un usuario destacado de la plataforma Palm OS. En el número 24 correspondiente a noviembre de 2001, se entrevistó a José Julio Ruiz, director de PDAExpertos.
Os recomiendo su lectura si os consideráis "Palmeros".
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?